El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el fin del censo en las zonas afectadas en Guerrero por el paso del huracán Otis. En ese sentido, el mandatario mexicano señaló que se continúa trabajando en la atención de los damnificados en Acapulco con 20 mil servidores públicos.

Adicionalmente, explicó que se sumaron los promotores quienes están por finalizar el censo en la zona de desastre, mismo que ya se han tomado datos en más de 250 mil hogares.

La próxima semana esperamos poder comenzar la entrega de apoyos, casa por casa”, sostuvo el presidente López Obrador en la conferencia de prensa del 13 de noviembre de 2023 desde Sonora.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo destacó que está en negociaciones con empresas de la construcción para regular precios y sean accesibles para poder ser adquiridos por los afectados del huracán. Además, insistió en que se trató de un milagro por el cual “no hubo tantos fallecidos”, pues la Fiscalía reportó hasta el momento 48 víctimas.

Además, el presidente López Obrador destacó que en la costa de Acapulco, el huracán Otis no hubo lluvias y solo se registraron fuertes vientos. Por tal motivo, ese fue un punto clave para que no hubiera una mayor tasa de víctimas por el paso del huracán Otis.

Crédito: Sergio F Cara (NotiPress)

CONTINÚA LEYENDO

Secretaría de Salud atiende a 21 mil guerrerenses tras paso del huracán Otis

Gobierno de México despliega plan de recuperación en Guerrero tras huracán Otis