Previo a recibir la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó que es importante inmunizarse para prevenir enfermedades.

Los invito a todos, las vacunas son muy seguras y ayudan”, declaró AMLO, mientras lo preparaban para la aplicación de la vacuna cubana Abdala.

Tras haber recibido la aplicación de dos vacunas, una contra Covid-19 y la otra contra la influenza, el mandatario mexicano bromeó al mencionar, “ni se sintió nada”. Aunado a ello, narró la historia de cómo el presidente Adolfo López Mateos implementó la distribución de libros de texto gratuitos e impulsó la salud a través de las vacunas.

Al inicio de la conferencia matutina del 24 de octubre de 2023, el presidente López Obrador aseguró que se vacunaría en contra de la influenza y Covid-19. Además, afirmó que los asistentes a la conferencia, incluida la prensa, también se podrían aplicar las vacunas, siempre y cuando cumplieran con los requisitos, como ser mayor de 60 años, tener alguna comorbilidad o estar embarazada.

En ese sentido, el jefe del ejecutivo recordó que todas las vacunas pasan por un control de calidad con altos estándares y son aprobadas por diversos organismos de salud gubernamentales. Además, destacó que la salud pública no debe utilizarse con propósitos políticos, pues es un “derecho humano fundamental”.

NotiPress

CONTINÚA LEYENDO

Ya se aplican más de 1.7 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 e influenza

Lo que hay que saber sobre la vacunación contra Covid-19 que inicia 16 de octubre