LOS DELINCUENTES DEBEN PERMANECER EN LAS CÁRCELES

Algunos «beneficios» del nuevo sistema penal acusatorio han permitido que algunos delincuentes queden en libertad, aseguró Omar Fayad Meneses, gobernador de la entidad. Quien aprovechó para externar su descontento con las facilidades que la ley permite.

«No es posible que acaban de detener al infeliz que se robó algo, que lo agarraron en flagrancia, y el ministerio público o un juez lo pone inmediatamente en libertad», declaró el mandatario después de presidir un acto público del Programa de Inclusión Social (Prospera).

Fayad Meneses acotó que los ladrones que vienen del Estado de México y son apresados por un tiempo y posteriormente se sabe de ellos cuando vuelven a ser atrapados. Igualmente, se volvió a pronunciar nuevamente porque se revisen y corrijan las fallas en el nuevo sistema penal. Señaló que será insistente para que no se libere con toda facilidad a los delincuentes, los cuales son arrestados con mucho trabajo por parte de las autoridades correspondientes.

«Con el pretexto de que no saturemos las cárceles, enfrenten el proceso en libertad», criticó el mandatario local, quien añadió lo siguiente: «estoy reflejando un sentimiento generalizado. Porque no importa el hacinamiento en las cárceles, es un tema, claro, que hay que cuidar porque se refiere a derechos humanos, pero está peor que por respetar los derechos humanos de los delincuentes, los saquen para que ellos no respeten ningún derecho de la gente». Puntualizó que hay hartazgo de la población por la acción de la delincuencia que evita la prisión con base en las disposiciones legales recientes.

Los organismos de seguridad hacen esfuerzos por aprehender a los delincuentes, pero en cuanto son puestos a disposición del Ministerio Público o de un tribunal los liberan porque así lo señala la ley. «No digo que sea culpa de un juez, digo que hay que revisar el nuevo sistema, ¿que para no saturar los penales los ponen en libertad?», refirió el gobernador.

 

HOY NOVEDADES/HIDALGO