Obrador pidió someter a consulta el tema de la penalización del aborto
Antes de debatir sobre el aborto, el presidente de México prefiere «serenar al país y acabar con la corrupción»
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, propuso que la despenalización del aborto sea sometida a consultas ciudadanas. Asimismo comentó que los debates sobre este tema no deben abrirse por el momento.
Estas declaraciones se dan luego de que el mandatario fuera cuestionado sobre la iniciativa que podrían impulsar senadores de Morena para penalizar la interrupción del embarazo.
Así, omitiendo la respuesta, Obrador sólo comentó que antes de pasar a otros temas es necesario «serenar al país» y acabar con la corrupción, pues «una vez logrado eso, vamos viendo entre todos estos asuntos, hay muchos temas importantes, pero vamos a priorizar», indicó.
De igual forma, durante el desayuno que organizó el Gobierno de México para celebrar a las mujeres este 8 de marzo, comentó que no se puede pronunciar o tomar una decisión tan rápido en un tema tan sensible como éste.
«No podemos muchas veces como se quisiera, pronunciarnos de manera contundente por alguna causa, algún tema o algún asunto; no lo podemos hacer porque esto es un movimiento democrático, no lo olvidemos, y nosotros representamos a todos los ciudadanos, a todas y a todos», expresó.
La parte más importante fue cuando, al proponer una consulta, las asistentes sentenciaron que «los derechos no se consultan», dejando en claro que no están de acuerdo con someterlo a «encuestas»
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO