Miguel Torruco, secretario de Turismo de la Ciudad de México; Isaac Masri, empresario artístico; Raúl Elenes Angulo, funcionario de la subsecretaría de Pesca; Marcos Fastlicht Sackler, suegro de Emilio Azcárraga Jean; y Alfonso Romo Garza, empresario de casas de bolsa, forman parte de los empresarios que apoyan a Andrés Manuel López Obrador en la carrera presidencial del próximo año.
Muchos de estos nombres formaron parte, en algún momento, de gobiernos del PAN y del PRI. Pero actualmente estos empresarios forman parte del séquito de colaboradores que apoyan el proyecto de nación del partido Morena.
Ahora, se han convertido en asesores en materia de economía, desarrollo social, relaciones exteriores, derechos humanos y turismo, debido a la influencia que ejercen en las decisiones del tabasqueño.
Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, informó que Andrés Manuel determinó que Alfonso Romo Garza fuera el encargado de liderar el proyecto de partido.
Además de los personajes citados, se encuentran académicos, políticos, deportistas, intelectuales y ciudadanos apartidistas que intentarán ayudar a AMLO a llegar a Los Pinos en su tercer intento consecutivo.
HOY NOVEDADES/NACIONAL