Los exfuncionarios de Chihuahua están sujetos a proceso por el presunto desvío de recursos.
Los exfuncionarios de Chihuahua denunciaron que se les está extorsionando para que no se les formulen nuevas acusaciones.
El conflicto desatado entre el Gobierno Federal y el estatal de Chihuahua por las acusaciones del gobernador de esa entidad, Javier Corral, sobre que el PRI trianguló recursos del estado a su favor para las pasadas elecciones, ha generado un nuevo capítulo ya que dos exfuncionarios de la anterior administración del estado norteño han denunciado, de acuerdo con La Jornada, que han sido presionados para que declaren aun cuando no sean ciertos los hechos, en contra del exgobernador de esa entidad, César Duarte Jáquez y el exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
Los denunciantes son Antonio Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, sujetos a proceso por participar presuntamente en desvíos de recursos públicos estatales, quienes pidieron al Ministerio Público Federal que investigue la manera en que se han integrado las acusaciones en contra de diversos funcionarios de esa entidad.
De acuerdo con lo señalado por el medio ya citado, Tarín García y Villegas Madriles denunciaron a la PGR que el litigante Carlos Emmanuel Aguirre les ha exigió la entrega de 30 y 60 millones de pesos, respectivamente, monto que presuntamente será repartido entre Maclovio Murillo, asesor jurídico del gobierno de Chihuahua; César Augusto Peniche, fiscal general del estado, y el gobernador de esa entidad, Javier Corral, para que no se les formulen nuevas acusaciones.
Mientras tanto, Javier Corral ha expresado su descontento con el hecho de que se traslade a Alejandro Gutiérrez al Cefereso, ya que de acuerdo con él, ésta es una jugada de la PGR para poder liberar al exsecretario general adjunto del CEN del PRI. Según Corral Jurado, la PGR trasladó al acusado al CEFERESO 9, en Ciudad Juárez, para tener más injerencia en su persona.
Desde Monterrey, advierto de la treta que el Gob. Federal @PGR_mx ha puesto en marcha para tratar de poner en libertad condicional a Alejandro Gutiérrez Gtz. 1.- Cambiarlo a un penal federal, para tenerlo bajo su control ; 2.- Luego atraer caso “por tortura”, con nueva fiscalía. pic.twitter.com/fYAM4zIbh7
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) 28 de enero de 2018
El actual mandatario estatal de Chihuahua además declaró luego de realizar la Caravana por la dignidad, que su gobierno está abierto a que organismos defensores de derechos humanos tanto locales, como nacionales e internacionales puedan ir a Chihuahua a certificar las condiciones del detenido, así como del debido proceso penal.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO






