El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Manuel López Flores, señaló que durante la actual temporada de temperaturas altas, se incrementa hasta un 30 por ciento el consumo de bebidas gaseosas o azucaradas; y los principales consumidores son niños.
El funcionario externó que a pesar de que está comprobado que el consumo inmoderado de refrescos está relacionado con problemas de obesidad y de enfermedades crónicas como la diabetes, estos productos siguen siendo de gran demanda en todo el país.
Mencionó que cada vez crece el número de casos de diabetes, sobrepeso y obesidad infantil, y que a pesar de ello los padres de familia «no hemos cambiado hábitos alimenticios a favor de nuestros hijos». De nada serviría que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública prohibieran la venta de gaseosas dentro de los propios planteles educativos, porque de cualquier modo el consumo se produce en los hogares, enfatizó López Flores.
HOY NOVEDADES/HIDALGO







