DESDE LOS SEIS AÑOS ALGUNOS NIÑOS ENTRAN EN CONTACTO CON DROGAS

El tres por ciento de la población escolar de primaria ya ha probado algún tipo de sustancia adictiva, dio a conocer el gobernador Omar Fayad Meneses. Además, es preocupante que Hidalgo se ubica por arriba de la media nacional en todo tipo de adicciones por consumo de alcohol, tabaco, cocaína y otras drogas.

Por nivel educativo, el 8.6 por ciento de los alumnos de secundaria tienen un consumo problemático de alguna de las substancias adictivas. «Es decir, hablamos de niños entre los seis y 15 años de edad. El problema es que en los adolescentes es mayor porque el porcentaje crece hasta el 28 por ciento», explicó durante la toma de protesta del Consejo Estatal Contra las Adicciones.

Ahora se debe hacer un gran esfuerzo no sólo para analizar el problema, sino para enfrentarlo, acotó. Expuso que a los hidalguenses no les sorprende que ocupemos el primer lugar en alcoholismo a nivel nacional.

Por último, Fayad Meneses externó: «Sabemos nuestro pecado porque oficialmente uno de cada tres hidalguenses tiene problemas con el consumo del alcohol y uno más mintió en la encuesta».

 

HOY NOVEDADES/HIDALGO