LOS TAXISTAS LE HACEN FRENTE AL GASOLINAZO

Los taxistas en Hidalgo han tomado medidas para hacer frente al gasolinazo, por ejemplo, ahora están en un sitio a la espera de pasaje, en vez de andar circulando por las vialidades.

Estos trasportistas no han aumentado su tarifa, pese al incremento en el precio de la gasolina, esto en apego a la solicitud del gobierno del estado por hacer un esfuerzo y mantener los tabuladores en beneficio de la economía de la sociedad hidalguense y de los propios transportistas.

Eleno Arias Pérez, delegado en Hidalgo de la Coalición de Taxistas y Conexos de la República Mexicana, externó que ha habido algunos usuarios que pagan algunos pesos extra como muestra de solidaridad con los taxistas.

Actualmente, se están implementando más bases en zonas estratégicas de la ciudad que les permitan a los taxistas gastar menos combustible al realizar su trabajo. Colonias como Villas Margaritas, Santa Matilde y San Antonio son algunos de los lugares que ya cuentan con algún paradero de estas unidades.

Al respecto, Arias Pérez comento: «Estamos haciendo sitios descentralizados para que se ahorre en consumo de combustible. Ahí permanecen los compañeros en espera de pasaje».

El delegado indicó que la situación es difícil para todos, en especial para los operadores de unidades, quienes viven al día y tienen que pagar más en combustible. Acotó que, por tal motivo, se aplican descuentos en el otorgamiento y renovación de los tarjetones que necesitan las unidades del servicio público para poder operar.

Agregó que estas medidas se hacen como muestra de solidaridad con ellos por lo complicada que es la situación, y recordó que, recientemente, se dio un aumento del 15 por ciento al costo de refacciones, partes automotrices y neumáticos.

 

HOY NOVEDADES/HIDALGO