En entrevista, Emilio Lozoya negó que amenazara al titular de la Fepade.
El exfuncionario de Pemex indicó que demandará a Santiago Nieto por violar sus derechos y dar a conocer información privada.
El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, negó que haya amenazado al extitular de la Fepade, Santiago Nieto, y aseguró que solo le envió una carta a su abogado para llamar a declarar.
«Es un documento que, estrictamente, lo que pide es que se me cite si hay una investigación en mi contra… y dice, como cualquier escrito legal, quién soy, dónde vivo, en dónde trabajo, quiénes son mis padres, y todo eso yo no sé cómo ha sido interpretado como una petición de impunidad, como una amenaza, o como una petición de que se disculpe alguna autoridad conmigo», indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Sobre el caso Odebrecht, el funcionario presentó ante la PGR un escrito en el que expone que se encuentra localizable y agregó que comparecería si existiera una acusación en su contra, ya que ha aclarado que es inocente.
Por su parte, el exfuncionario de Pemex indicó que demandará a Santiago Nieto por violar sus derechos y dar a conocer información privada.
«Le he instruido a mi abogado que demandemos por delitos que se configuren en violación a mis derechos. La denuncia continuará su cauce sea o no fiscal y evidentemente me ha generado un daño inventando una serie de falacias», indicó en entrevista.
Desde el mes de agosto, se informó que la Fepade inició una carpeta de investigación por el caso Odebrecht, en la cual se acusa a la empresa de entregar sobornos a varios funcionarios; por lo que Lozoya Austin indicó en sus redes sociales que le solicitó a la fiscalía que se le notifique si existe alguna imputación en su contra dentro de las investigaciones.
«No sé cómo se ha interpretado como una petición de impunidad, amenaza o para que las autoridades se disculpen conmigo», sentenció Lozoya.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO