El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no teme que se emprenda una persecución política en su contra tras dejar la presidencia.
Incluso comentó que seguirá en México.
Al señalar que en diferentes momentos de su vida ha sido perseguido, incluso desde sus inicios en su natal Tabasco, donde encabezó movimientos a favor de comunidades que serían afectadas por Pemex y por los cuales se le fincaron 11 delitos, dijo.
Añadió que todo el mundo ya sabe dónde va a estar, en su rancho en Chiapas, donde ha dicho que permanecerá alejado de la política una vez que concluya su mandato.
“En cuanto a que me puedan perseguir, pues tampoco, porque no me voy a ir del país y todo el mundo sabrá dónde voy a estar, ¿Qué van a hacerme? Ahí los estaré esperando. Estoy acostumbrado a enfrentar persecución política, guerra sucia e incluso juicios para encarcelarme. Una vez en Tabasco me fabricaron como 11 delitos, me pusieron casi todo el Código Penal, y órdenes de aprehensión, y les dije ‘aquí estoy en mi casa, vengan’ y no vinieron”, indicó.
CONTINÚA LEYENDO