Durante la presentación del libro Constituciones de México» la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Academia Nacional de Historia y Geografía, le entregó a Luis Banck, gobernador municipal de Puebla, el grado de Académico Honorario.
Este reconocimiento se le entregó a Banck por sus méritos profesionales y académicos, además por su labor en la difusión de la cultura y el conocimiento desde su posición como máximo representante del gobierno municipal de Puebla.
El edil poblano indicó que es necesario respetar las leyes, hacer valer los derechos de las mujeres y erradicar por completo la pobreza en nuestro país. Además, también es prioritario promover la productividad e innovación en la ciencia con el propósito de cuidar y procurar el medio ambiente en estos tiempos desmedidos de industrialización.
El condecorado recalcó la importancia que tiene unir esfuerzos entre la sociedad y el gobierno. Por último sentenció: «La Constitución que nos debemos y merecemos los mexicanos, debe sentar las bases para resolver los grandes temas pendientes de ayer que lastiman nuestro presente y limitan nuestro futuro».
HOY NOVEDADES / CULTURA PUEBLA