El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo eligió a Luis Enrique Morales Acosta como nuevo secretario general de la Sección 15. Foto: El Sol de Hidalgo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo eligió a Luis Enrique Morales Acosta como nuevo secretario general de la Sección 15.

Morales Acosta señaló la importancia del cargo, y la necesidad de continuar impulsando la unidad de la Sección 15: «Hemos dejado atrás el viejo sindicalismo de corrupción y deshonestidad para dar paso al de transparencia, trabajo y respeto al trabajo y voluntad de los trabajadores de la educación de Hidalgo».

Asimismo, agradeció el respaldo de quienes lo apoyaron e hicieron posible que obtuviera el cargo, en reemplazo de Ramírez Oviedo, a quien dedicó unas palabras:

«Gracias por tu lealtad a los trabajadores de la educación de Hidalgo; gracias porque reencauzaste la vida institucional de la Sección 15. Privilegiaste los intereses colectivos por encima de los personales o de grupo».

También señaló que el rumbo de la sección 15 no ha sido sencillo, y no sería posible sin el apoyo incondicional de los 43 mil docentes y administrativos que radican en la entidad y aún se mantienen activos, junto con los 16 mil jubilados.

«Un hecho sin precedente, donde se da muestra de que los trabajadores de la educación ya no queremos más corrupción y deshonestidad», pronunció, morales Acosta, quien también se comprometió a trabajar por resultados factibles a corto, mediano y largo plazo, tomando en cuenta las necesidades y la realidad de la clase trabajadora que siempre es la más afectada por la falta de liderazgo institucional.

En cuanto a la Reforma Educativa, aseguró que en el estado de Hidalgo no habrá marcha atrás, mientras no se trastoquen los derechos laborales de los docentes, pues se ponen de antemano los intereses de los alumnos que serían los más afectados si se da un paso atrás, por tal motivo, instó a los docentes a tener compromiso con la educación de calidad, a defender la escuela pública y sus derechos.

HOY NOVEDADES/HIDALGO