Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, realizó una visita de trabajo a Miami, en donde se reunió con autoridades locales y empresarios de Florida, ahí visitó el Consulado de México en esta ciudad y la Universidad de Miami.
En su visita al Consulado mexicano, el canciller entregó la primera acta de nacimiento y pasaporte en esta localidad a una mexicana de 17 años, de origen otomí, quien carecía de documentos de identidad.
Realizó un recorrido por las distintas áreas de atención consular, que incluye servicios en materia de defensoría jurídica, salud, registro civil, fe pública y documentación. El Consulado de México en Miami es el que más visas expide a nivel mundial.
Posteriormente, se reunió con el alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, quien habló sobre el respeto a los derechos de los migrantes y el apego de la policía local al estado de derecho. Coincidieron en la importancia del trabajo conjunto para combatir el tráfico de drogas y también el reforzar la relación económica y comercial entre la ciudad de Miami y nuestro país.
Más tarde, el canciller sostuvo un encuentro con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Florida, cuyos integrantes manifestaron su interés por actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y mantener el intercambio comercial entre México y Estados Unidos.
HOY NOVEDADES/NACIONAL