Más aplausos y reconocimientos de Meade para Peña.
Miles de priistas acompañaron a Meade en su registro oficial como precandidato a la presidencia de México.
De manera oficial, José Antonio Meade Kuribreña se convirtió en el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México para los comicios de 2018.
La ceremonia creada para que Meade entregara su registro, tuvo lugar en la sede nacional del PRI, en la Ciudad de México. Al evento acudieron varios secretarios de estado, cuyos nombres habían sonado para ser posibles candidatos priistas como Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño, Luis Videgaray y Enrique de la Madrid.
Según las palabras del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, al lugar acudieron alrededor de 10 mil militantes priistas. Fue frente a todos ellos que Meade, después de entregar su registro, ofreció un discurso en el que pidió el apoyo de sus compañeros para lograr, juntos, que cada familia «viva con justicia y honestidad».
«Acabemos de una vez por todas con la idea de que este país se tiene que reinventar cada seis años. No hay que demolerlo todo, no hay que cambiarlo todo», señaló Meade durante los cerca de 30 minutos que duró su discurso.
Al evento, en donde todo el priismo se cuadro a favor de Meade, incluso Ivonne Ortega quien había pensado en buscar la candidatura, no le pudo faltar el discurso oficialista y defensor del actual presidente. El ahora «precandidato» del PRI a la presidencia alabó el actuar de Peña Nieto al frente del ejecutivo «El verdadero cambio se dio bajo la conducción de un mexicano con temple, valentía y amor por México», comentó Meade al tiempo que reafirmaba su compromiso para continuar con lo realizado hasta ahora.
No obstante, en un evento oficial del PRI no puede faltar una alusión a su contrincante a vencer en 2018, por lo cual y encaminados al discurso de las instituciones, Meade recalcó las diferencias entre su posible gobierno con otros. «Apostaremos por la experiencia y no por la ocurrencia, por el conocimiento y no por el enfrentamiento, por la preparación y no por la improvisación, en los programas, no en los caprichos; en las instituciones y en la ley, no en las profecías. Las revelaciones no pueden sustituir el esfuerzo, la preparación y al trabajó» declaró.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO