Para Fernando González Sánchez, los maestros de todo el país votarán por AMLO. Foto: La Vanguardia.

Para Fernando González Sánchez, los maestros de todo el país votarán por AMLO.

En entrevista, el exsubsecretario de Educación dijo que los maestros serán muy influyentes que las elecciones.

A través de una entrevista, Fernando González Sánchez, yerno de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, afirmó estar convencido de que el magisterio de todos los colores votará por Andrés Manuel López Obrador, ya que lo ve con un liderazgo auténtico y con cualidades para convertirse en el próximo presidente.

González Sánchez ahora forma parte de la agrupación Redes Sociales Progresistas y está a cargo de crear espacios de debate plural para conformar un proyecto de Gobierno, en caso de que la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), a la que representa el tabasqueño como precandidato presidencial, gane las elecciones de 2018.

El ahora colaborador de Morena declaró que los maestros serán un sector muy influyente en las elecciones, ya que es un subgrupo social de los más preparados del país que milita en todos los partidos. También explicó que debido a la reforma educativa impulsada por Aurelio Nuño, el magisterio no beneficiará al PRI, a pesar de que el precandidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade sea un hombre muy preparado; además, afirmó que «representa un movimiento que está desacreditado».

El yerno de Gordillo, desconoce si su suegra dará su apoyo a López Obrador, pues aseguró «no soy su vocero».

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO