El miércoles 31 de enero se vence el plazo para tramitar la credencial de elector y así poder votar en los comicios de este año.
Las credenciales con el nombre del Instituto Federal Electoral serán válidas, pues lo que importa es la fecha de vigencia de la credencial.
Con motivo de las próximas elecciones presidenciales en el mes de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que este miércoles 31 de enero es el último día para tramitar tu credencial electoral, lo cual ha aumentado la demanda de solicitudes en los módulos de atención.
Hasta el momento se sabe que se recibe en promedio a un poco más de 180 personas que van a solicitar nueva credencial o la reposición, pues sin ésta no podrán votar en las elecciones de julio.
Sobre la información que circula en redes donde aseguran que las credenciales con el nombre del Instituto Federal Electoral no serán válidas, es falsa, ya que lo que realmente importa es la fecha de vigencia de la credencial.
El horario de atención es de ocho de la mañana a tres de la tarde y en estos últimos días, si la demanda lo exige se laborará hasta dar atención a todas aquellas personas que acudan a realizar su trámite.
La entrega de credenciales será entre febrero, marzo y abril.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO