- Además se han entregado inmuebles en dos de las delegaciones inmiscuidas en este proyecto de reconstrucción.
Mancera anuncia arranque del programa de demolición en cuatro delegaciones - FOTO: CHILANGO

Ya iniciaron los trabajos de las autoridades capitalinas en las cuatro demarcaciones.

Además se han entregado inmuebles en dos de las delegaciones inmiscuidas en este proyecto de reconstrucción.

Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco son las cuatro delegaciones de la capital en donde se inició el programa de demolición de viviendas con fallas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México, quien detalló que en Iztapalapa serán tirados 200 inmuebles y, además, se construirá una casa por cada familia damnificada.

El mandatario capitalino indicó que el Instituto de la Vivienda (Invi) de la ciudad y  la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Fondeo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), aportan los recursos para esta edificación; además del aporte de distintas empresas que se han sumado a la causa.

El documento del trámite de las demoliciones lo está manejando la Consejería Jurídica, acotó Mancera Espinosa. Además se aseveró que en las delegaciones Álvaro Obregón y Magdalena Contreras ya se empezaron a construir inmuebles.

 

HOY NOVEDADES/CDMX