El jefe de gabinete tendrá que ser de otra fuerza política, afirma Mancera.
Mancera quiere convertirse en vigilante de «Por México al Frente» para que la coalición sea un verdadero cambio a favor de México.
En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que apoyará al candidato presidencial de la coalición «Por México al Frente», Ricardo Anaya.
Sin embargo, Mancera recalcó que se convertirá en un «vigilante» del Frente para que los compromisos asumidos por la alianza se lleven a cabo, así mismo, señaló que el jefe de gabinete, en caso de ganar Anaya, debe pertenecer a un partido diferente de los que componen esta coalición.
«El jefe de gabinete en la figura del gobierno de coalición tiene que ser de otra fuerza política, (…) y ese jefe de gabinete es el que tiene que darle el cambio. Ricardo Anaya es el que va a encabezar esta parte para la competencia presidencial, pero el Frente va a ser mucho más allá a nivel nacional», señaló Mancera.
Finalmente, Mancera reiteró tener máxima vigilancia para que el Frente se consolide como un verdadero cambio que beneficie a los mexicanos, puesto que no solo se trata de colocar en distintos cargos a las diferentes fuerzas políticas, sino de acomodarlas de la mejor manera y en donde sean especializadas.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO