mancera fue invitado especial en la asamblea de la Coalición de Organizaciones Urbanas y Campesinas. Foto: Milenio.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente actual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), presentó el proyecto del frente amplio democrático en Acapulco, Guerrero, donde destacó la necesidad de formar una «mayoría integradora» para las elecciones presidenciales de 2018. A esta presentación convocada por Alejandra Barrales, presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), asistieron organizaciones campesinas y urbanas.

«No se puede pensar que haya una renovación de Presidencia con un margen muy pequeño, porque la oposición en el Congreso sería muy alta y eso no le permitiría a México avanzar, pues se requiere conciliar una mayoría integradora que permita a México consolidarse», declaró Mancera.

En un acto que reunió a cientos de personas en Acapulco, la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), manifestaron su apoyo a la decisión del jefe capitalino, quien dijo que en el frente amplio democrático propuesto por el Partido de la Revolución Democrática, se busca impulsar una candidatura común para las elecciones del 2018, que sea apoyada por la sociedad civil y los políticos, con proyectos que nos sean individuales.

«Esta Asamblea resuelve caminar de manera conjunta, hasta donde dé, con Miguel Ángel Mancera como nuestro representante que encabece el proyecto», expresó Sebastián De la Rosa, diputado perredista, líder de la CODUC, y coordinador parlamentario en el Congreso de Guerrero. Por su parte, Álvaro López, dirigente de la UNTA, también se sumó al proyecto, pues «lo convenció el discurso fresco y ciudadano» de Mancera, aunque le pidió que no se junte con el PAN.

Mancera confía en que se puede lograr un proyecto de unidad, sin el encono o enfrentamiento y que la ciudadanía ve con buenos ojos un frente común de partidos de izquierda.

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO