En su lugar queda el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.
Agradeció a fuerzas armadas, gobernadores y voluntarios que apoyaron durante los sismos de septiembre.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó la LIII Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores para anunciar que dejará la presidencia de la Conago y será sucedido por Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco
Durante su intervención, Mancera pidió a los actores políticos «aceptar el veredicto de las urnas» así como que no traten de convencer «con una retórica inflamable», sino con acciones, experiencia, capacidad, diálogo y acuerdos.
Expuso que durante las reuniones realizadas por la Conago se dio seguimiento al debate nacional sobre las modificaciones necesarias al sistema penal, así como sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Aprovechó también para agradecer a las fuerzas armadas, así como a las distintas instancias del gobierno federal y a los voluntarios que apoyaron ante la situación de emergencia durante el mes de septiembre.
Agradeció a sus colegas de los estados por el apoyo a la capital del país y a las otras entidades que sufrieron los embates de los sismos de septiembre.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO