MANCERA DICE QUE EL INCREMENTO DE LA INSEGURIDAD ESTÁ JUSTIFICADO

El nuevo Sistema Penal Acusatorio parece estar teniendo un efecto negativo. Según Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe del Gobierno capitalino, estas nuevas normas han propiciado que los índices delictivos se hayan elevado recientemente.

El mandatario externó que, con la entrada en vigor de este sistema, han salido de prisión alrededor de 12 mil reos, dejando el número de convictos actual de aproximadamente 30 mil. Sobre el alza de delitos en la capital del país, acotó lo siguiente: «Hay un incremento que obedece a que tenemos (libres) muchas más personas que antes estaban en prisión, ése es un factor que se tiene que analizar, pero es nacional. Hoy la Ciudad de México tiene fuera a 12 mil o más personas que estaban en prisión preventiva o compurgando alguna pena».

Mancera Espinosa declaró que, diariamente, se detiene a presuntos delincuentes, pero lamentó que, con el actual sistema, ya no se puede anunciar qué detenciones se han realizado. También habló del buen trabajo que las autoridades están realizando e instó a la ciudadanía para que se acerque a la policía y pueda actuar ante sus denuncias.

Ayer, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo informó que, del total de los 300 mil comercios que hay registrados en la ciudad, 210 mil han sido víctima de la inseguridad. Por lo que este discurso del Jefe de Gobierno puede verse como una justificación.

 

HOY NOVEDADES / CIUDAD