PARA MANCERA, EJÉRCITO Y MARINA NO DEBEN ESTAR EN LAS CALLES
PARA MANCERA, EJÉRCITO Y MARINA NO DEBEN ESTAR EN LAS CALLES

Miguel Ángel Mancera comentó que lo ideal es que el Ejército y Marina no estén en las calles.

Mancera comentó que aunque Ejército y Marina están para salvaguardar a la sociedad en caso de catástrofes, será difícil retirarlos de las calles hasta que no se tenga una policía sólida.

De acuerdo a las declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, lo ideal es que ni el Ejército ni la Marina se encuentren vigilando las calles, pues mientras este es un trabajo de la policía, la principal función de estas dos instituciones es salvaguardar a la nación en casos de desastres meteorológicos; sin embargo, también comentó que mientras no se tengan policías sólidas, será muy difícil retirar a las fuerzas armadas de algunas zonas de México.

Estas declaraciones las hizo Mancera en el Parque Ecológico Huayamilpas después de concluir la jornada Tu ciudad te re-quiere, pues fue cuestionado sobre algunos señalamientos de titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina al decir que las fuerzas armadas trabajarán permanentemente en las calles e incluso sin marco jurídico.

Comentó que en México no pasará poco tiempo hasta que se formen policías sólidas, y mientras esto no se consiga, sería muy difícil que se retire a los militares de las tareas de seguridad pública. Respecto a esto, Mancera aseveró que hay zonas del país que se verían en peligro de no ser por el ejército.

Sin embargo, afirmó que se mantendrá el diálogo con la Defensa Nacional y Marina.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO