De los seis mil edificios, 2 300 tienen daños mayores y estarían recibiendo entre 90 y 110 mil pesos de apoyo.
El convenio entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Finanzas de la ciudad se firmará el día de mañana.
Se necesitan más recursos para poder atender los alrededor de seis mil inmuebles que el gobierno federal revisará tras el sismo del pasado 19 de septiembre. Así lo sentenció el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien fue claro sobre el aumento que requiere la bolsa presupuestal.
«La Ciudad de México lo que está pidiendo es que tengamos una bolsa mucho más importante, lo que nosotros estamos hablando con Hacienda y es motivo de ese convenio que yo les he anunciado. Ustedes imagínense si llegamos a un inmueble y les decimos que les vamos a dar cinco mil pesos. Obviamente yo creo que no va a haber un buen resultado ahí», externó al respecto el mandatario capitalino.
Mancera Espinosa ahondó: «Creemos que con la firma de este convenio vamos a dar un mejor resultado, pero la cifra que dio antier (viernes) el presidente no es de viviendas que vayan a construir, es una cifra de un concentrado del Fonden, que es con el que están trabajando y que tendremos noticia en los próximos días».
Tras las evaluaciones posteriores al temblor se determinó que son 57 los inmuebles los que se encuentran en alto riesgo; de este total, 35 se desmantelarán, cuatro siguen en lista de espera y 18 seguirán de pie. Estos últimos se salvaron gracias a un dictamen de seguridad estructural que realizó el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la capital.
HOY NOVEDADES/CDMX






