Miguel Ángel Mancera puso en marcha el servicio digital «Red CDMX»
Mancera comentó que a través de este servicio los funcionarios podrán hacer denuncias y mandar reportes de manera más rápida y accesible.
Miguel Ángel Mancera presentó la plataforma «Red CDMX», mediante la cual los servidores públicos podrán mantenerse en contacto para emitir reportes en caso de una emergencia.
«Estamos hablando de tener en línea, de tener en comunicación, en contacto, a más de 300 mil trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México. Es una herramienta nueva; es una herramienta que nos permite participar», comentó Mancera.
Además, el mandatario capitalino explicó que a través de la página www.gobiernodigital.cdmx.gob.mx los funcionarios tendrán la opción de emitir reportes en materia de protección civil, médico, seguridad y servicios públicos.
«Nos va a permitir tener una línea de acción para todas y cada una de las áreas que tiene el Gobierno, ya sea en materia de seguridad, en materia de salud o de cualquiera de las necesidades que tiene esta ciudad […] Qué significa esta red interna, esta red entre los trabajadores, entre nosotros nos obligamos a servir a la ciudadanía y nos va a permitir también tener los reportes registrados con folio en cada una de las acciones”, detalló Mancera.
Una vez que se realice un reporte mediante este servicio y llegue al área correspondiente, se otorgará un número de folio para dar seguimiento al caso
Además, «ahí se pueden hacer denuncias, también. Ahí se pueden poner en conocimiento de la autoridad cualquiera de los datos, de los reportes que son importantes en el día a día», dijo el funcionario, además de recalcar que este servicio forma parte de las medidas para la reconstrucción de la CDMX.
HOY NOVEDADES/CDMX






