Con este sistema de registro, el Gobierno capitalino podrá apoyarte a buscar a tu mascota en caso de extravío.
Al registrar a tu mascota, será otorgado un folio, el cual se debe reportar ante Locatel, instancia que emitirá alertas en redes sociales.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera presentó el Sistema de Alerta Social (SAS), «Dejando Huella», el cual tiene como finalidad el fácil hallazgo de mascotas que hayan sido reportadas como extraviadas.
En el evento, realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino reiteró el compromiso que su gobierno tiene con las mascotas, esto al recordar la construcción de hospitales veterinarios, ubicados en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, así como el planeado en la delegación Álvaro Obregón.
En cuanto a al SAS, señaló que consiste en registrar, de manera gratuita, a las mascotas ante la Secretaría de Desarrollo Social, instancia que les dará una placa con un folio grabado, mismo que se deberá reportar en Locatel en caso de extravío y desde ahí se emitirá una alerta a las autoridades para la difusión de los datos del animal de compañía.
El mandatario capitalino reiteró que los únicos datos solicitados por esta instancia son raza de la mascota, sexo, color, edad, así como una fotografía; en el caso del dueño, deberá proporcionar su nombre, número de contacto, dirección y folio de la placa. Además, aseguró que los datos personales únicamente serán usados por Locatel en caso de que el animal de compañía sea hallado.
HOY NOVEDADES/CDMX






