Tras el incidente de la noche del viernes, en el restaurante La Silla de la colonia Huexotitla, donde el Juez Primero de lo Civil de Puebla ofendió e intento manosear a una mujer, dos jóvenes fueron detenidos y entregados a la Fiscalía General del Estado, porque defendieron a la agraviada.
De acuerdo con testigos, el Juez Marco Antonio Gabriel González Alegría, se encontraba a lado de otros cinco sujetos ingiriendo bebidas embriagantes y que en una de las mesas de lado había dos jóvenes con cuatro mujeres; cuando éstos estaban por retirarse, el juez comenzó a insultar a una de las cuatro mujeres en mención e intentó manosearla ante lo cual, los varones que la acompañaban salieron en su defensa.
Al parecer, los dos aprehendidos lo golpearon en las costillas e incluso uno de ellos le rompió el tabique nasal.
«Desde que estos jóvenes llegaron, ese juez soberbio, junto con su banda de mafiosos, estaban gritando, emborrachándose y diciéndole cosas a los de esa mesa. Los de esa mesa estaban todos tranquilos y una hora después de llegar ya pidieron la cuenta, la pagaron y estaban por retirarse, cuando esté señor (que no debería ser juez) le dice una grosería a una de las chicas de esa mesa e intenta manosearla. Es entonces cuando uno de los jóvenes le dice algo y a lo que este juez, además de propasarse con la amiga, le arroja una botella (o un elemento contundente, no se veía bien que era). El joven lo esquivó (por suerte) y ahí empezó la pelea», contó una testigo que además señaló que la mujer agredida acabó con moretones durante la pelea a la cual se sumó otro amigo del juez, superando en número al otro grupo de comensales.
Posterior a eso, Marco Antonio acabó sin oreja, por lo que fue trasladado al hospital Guadalupe donde más tarde se informó la pérdida total de la oreja de dicho juez.
Cabe recordar que, González Alegría fue transferido en 2015 de Tepeaca a la ciudad de Puebla. Al representante de la justicia se le vincula con otras acciones violentas.
HOY NOVEDADES/PUEBLA