El director del museo lamentó que los automóviles se devalúen constantemente
El director de museo de Automóvil en Puebla informó que aún hay mucha gente interesada en los autos clásicos, muchos de ellos se encuentran en el recinto que dirige
En Puebla hay algunos espacios donde no solo se pueden ver decenas de vehículos producidos en el siglo XX, sino donde gente interesada en el tema dialoga, organiza eventos y comparte las particularidades de los autos que posee, ya sea por pasión o porque el destino ha puesto en sus manos un volante de los modelos que se fabricaron en diversos momentos históricos en el mundo.
El director del Museo de Automóvil, Fernando García Limón, explicó que los autos antiguos son los que tienen por lo menos 30 años de haberse producido y señaló que el valor de los vehículos cambió a partir de 1990, pues por la calidad de los mismos, prácticamente ya «se pueden tirar a la basura» y van devaluándose día a día.
Comentó que aunque la cantidad de socios ha variado, ellos son quienes contribuyen para mantener el acervo del recinto. Son personas que conservan el gusto por la industria automotriz.
Agregó que los clubes tienen la función de expandir el intercambio, el conocimiento, el apoyo para conseguir autopartes, asesoría para exportaciones, organizar eventos, entre otras labores.
HOY NOVEDADES/PUEBLA