Marcelo Ebrard difunde lista de asistentes a toma de protesta de AMLO / Foto Twitter

Ebrard informó que mediante su cuenta de Twitter confirmará a los asistentes.

Marcelo Ebrard dio detalles sobre los invitados de honor que asistirán el próximo 1 de diciembre a la toma de protesta de AMLO.

El próximo canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó algunos de los invitados que acudirán a la ceremonia de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón, detalló: «Les comparto, conforme a lo ofrecido, algunas de las confirmaciones para la ceremonia del 1o de diciembre: Martín Vizcarra Cornejo, Presidente de la República del Perú; Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República de El Salvador».

Asimismo, informó que entre otros invitados se encuentran Juan Orlando Hernández Alvarado, presidente de Honduras; Jimmy Morales Cabrera, presidente de Guatemala; Felipe VI Rey de España; así como Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado de Cuba.

Para la ceremonia del 1 de diciembre, también estarán presentes Lenin Moreno Garcés, presidente de Ecuador; Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la ONU; además de Rebeca Grynspa, secretaría General Iberoamericana.

De igual forma, adelantó que continuará copnfirmando a los invitados de honor, mediante su cuenta de Twitter @m_ebrard.

Cabe destacar, que la toma de posesión del tabasqueño coincidirá con la cumbre del G20, que se llevará a cabo en Buenos Aires, los días 29 y 30 de noviembre, en los que estarán los mandatarios de las naciones que conforman este grupo, por lo que mandatarios como Donald Trump, Theresa May, Xi Jinping, Mauricio Macri o Emmanuel Macron no asistirían.

Sobre una posible asistencia del mandatario ruso, Vladimir Putin, el vocero de asuntos internacionales del Kremlin, Yuri Ushakov indicó que existe la posibilidad de que el líder ruso realice un viaje a México o vaya a la nación argentina para participar en la cumbre, pero aún no se dan detalles.

En tanto, el futuro secretario de Relaciones Exteriores viajará a Tokio para realizar una agenda de posicionamiento de México, así como el canciller y ministerios de inversiones, infraestructura y protección civil; también asiustirá al STS fórum de ciencia y tecnología.

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO