Santos Islas, administrador del zoológico Tuzoofari ubicado en Epazoyucan, dio a conocer que las instalaciones del lugar están regidas por estrictas normas de seguridad, las cuales garantizan el bienestar del zoológico y de los visitantes.
Islas señaló que no se ha presentado ningún caso de fuga por parte de algún animal peligroso: “Ya tenemos diez u once años y nunca hemos tenido un percance de esa naturaleza. Si antes, cuando empezamos, que no contábamos con experiencia no ocurrió, menos hoy que sabemos cuál distancia alcanza a saltar un león”.
El empresario del Tuzoofari habló de la cesión que se hizo del lugar a los dirigentes del Club de Fútbol Pachuca, mismos que tiempo después dieron marcha atrás y regresaron el poder a la administración anterior. Al respecto externó: “Un zoológico no es para que deje dinero, es para que el estado tenga un entretenimiento. Nosotros desde el principio sabíamos que no es para ganancias. Lo de la inversión se pierde. Ahora no deja pero se mantiene”.
También se dio tiempo para asegurar que el trabajo para mejorar las instalaciones va en buen camino, además dijo que están pendientes de la calidad en el servicio que se ofrece a los visitantes. Y remarcó el hecho de que pese a diversos problemas económicos que se han presentado, el lugar siempre ha estado abierto al público.
En el zoológico habitan mil 200 animales de 140 especies, y cientos de ellos han visto la primera luz en el Tuzoofari; además, se aseguró que el nivel de mortalidad no se ha incrementado.
HOY NOVEDADES/HIDALGO