Revelan elenco que participará en Marcha LGBTTTI: Fey encabezará concierto en el Zócalo
Revelan elenco que participará en Marcha LGBTTTI: Fey encabezará concierto en el Zócalo Foto: César J.G.

Fey y Lis Vega encabezan el concierto que se celebrará al culminar la Marcha LGBTTTI el próximo 23 de junio.

Este año, el Comité INCLUYE-T espera una afluencia de más de un millón de personas; 14 embajadas de otros países también participarán en la Marcha LGBTTTI.

El día de ayer, finalmente el Comité INCLUYE-T, organizador de la Marcha LGBTTTI, desveló los nombres de los famosos que se congregarán el próximo 23 de junio en el concierto que se realizará en la explanada del Zócalo capitalino y que será encabezado por Fey.

En rueda de prensa, se dio a conocer que, para celebrar el 40 aniversario de este evento, se contará con la participación de Lis Vega, Carmen Campuzano, Wapayasos, Angello Diep, ATL, Reynas Chulas, Hermanas Vampiro, Grupo Veralux, Traficantes del Folk, Ness, Zemmoa, entre otros.

Foto: César J.G.

Este año, la gesta Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti e Intersexual de la Ciudad de México tiene como lema: «40 años viviendo en libertad. ¡No renunciaremos!», con el cual asociaciones y organizaciones civiles buscan rememorar la afrenta a problemas como la discriminación, por lo que hicieron un llamado a continuar luchando por sus derechos.

Ante el cuestionamiento en torno a la coyuntura electoral que atraviesa el país y más específicamente, la capital, los presentes declararon que el movimiento es completamente apartidista y, de hecho, el cantante Angello Diep, hizo un llamado a las candidatas y los candidatos para «salir del clóset».

Foto: César J.G.

Por su parte, Lis Vega se dijo orgullosa de ser acogida por la comunidad LGBTTTI y reiteró su apoyo a cada una de sus causas. Añadió que actualmente trabaja en nueva música, misma que dará a conocer en el concierto con motivo de este aniversario.

Otros artistas también se manifestaron a favor de este tipo de causas, como el grupo Wapayasos, quienes señalaron que ellos fueron los que pidieron estar en este evento, dado que están muy agradecidos con la comunidad por todo el apoyo que les han brindado.

Pipiolo Bigotes, representante de Traficantes de Folk, se declaró listo para bailar con todos los presentes y adelantó que en su show habrá sorpresas.

Foto: César J. G.

Para culminar, se anticipó que este año se espera la afluencia de más de un millón de personas.  Además, se dio a conocer el reconocimiento que se le dará a cada uno de los participantes de este concierto, que es un colibrí tallado y pintado a mano por artesanos mexicanos, en el que resaltan los colores de la bandera lésbico gay.

La Marcha LGBTTTI se llevará a cabo el próximo sábado 23 de junio a las 10 horas y partirá del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo capitalino.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA