Este domingo, los hidalguenses se unieron a las diferentes manifestaciones que se realizaron en distintas ciudades del país. Se dieron cita personas de 62 organizaciones y asociaciones civiles con el firme propósito de mostrar su rechazo a las políticas norteamericanas en materia de migración.
Durante la movilización se gritaron consignas críticas contra el presidente Donald Trump, quien, señalaron, atenta contra los derechos humanos, el derecho internacional y la soberanía de nuestro país.
Los presentes pidieron al gobierno federal exigir un trato digno hacia México, así como rechazar los impuestos fronterizos a las mercancías nacionales o a las remesas que son enviadas desde el país vecino. La marcha no tuvo tintes políticos, más bien fue una muestra de apoyo a los migrantes mexicanos que se encuentran en la Unión Americana.
Se dio a conocer que en Hidalgo se tienen registros importantes de remesas; tan sólo en la capital hidalguense son de 4.5 millones de pesos cada día, mientras que en Tulancingo e Ixmiquilpan, la cifra rebasa los cinco millones de pesos diariamente.
La marcha dio inicio en la Glorieta Insurgentes, recorrió la avenida Revolución hasta llegar a la explanada de la Plaza Juárez, donde los participantes entonaron el Himno Nacional Mexicano.
Dijeron que buscarán que, en las diferentes radiodifusoras y televisoras a nivel nacional, se inicie un movimiento para que, en punto de las 14 horas, se entone el Himno Nacional.
HOY NOVEDADES/HIDALGO