Manifestantes exigieron al presidente Peña Nieto vetar la ley de Seguridad Interior.

Manifestantes exigieron al presidente Peña Nieto vetar la ley de Seguridad Interior.

La Ley de Seguridad Interior fue aprobada el pasado 15 de diciembre, con 73 votos a favor, 44 en contra y 3 abstenciones.

Alrededor de las 13:00 horas y al grito de «No más guerra», un grupo de manifestantes tomaron el Paseo de la Reforma para dirigirse a Los Pinos en protesta de la Ley de Seguridad Interior.

Desde su salida, en la Estela de Luz, los manifestantes proclamaron su desapruebo a la que llamaron «Ley Golpista», sin embargo, antes de llegar al que pretendían ser su destino final, fueron detenidos por un grupo de policías, a la altura de Chivatito.

«No al ejército, sí al diálogo» y «Ya basta de hacernos la guerra a nosotros mismos» fueron parte de las consignas que acompañaron a los protestantes de la Ley de Seguridad Interior, aprobada el pasado 15 de diciembre, en el último periodo ordinario del Congreso de la Unión, con 73 votos a favor, 44 en contra y 3 abstenciones, y unos días antes de dar inicio las campañas electorales para elegir al presidente nacional.

Después de que Elizabeth Throssell, porta voz del alto Comisionado de la ONU, lamentara la decisión de convertir a las Fuerzas Armadas en una parte fundamental de la seguridad interna, los manifestantes exhortaron al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a vetar la ley, ya que entra dentro de sus facultades como Jefe del Ejecutivo.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO