Segundo día consecutivo de marchas en la CDMX.
Usuarios de las líneas 1 y 7 del Metrobús reportaron diversas afectaciones por presencia de manifestantes en Paseo de la Reforma e Insurgentes.
Por segundo día consecutivo, las principales avenidas de la Ciudad de México se vieron afectadas por los manifestantes, en esta ocasión fue el turno de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes tomaron el cruce entre Insurgentes y Reforma, en el centro de la capital.
Cerca de las 10:00 de la mañana, y después de un intento fallido en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, el colectivo decidió cerrar la circulación por dos de las vías más importantes del país.
Señalaron que en gobernación dejaron un pliego petitorio enfocado al cumplimiento de los acuerdos firmados, con anterioridad, entre la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad.
Aunque varios usuarios del Metrobús en sus líneas 1 y 7 se vieron afectados por los cortes de circulación, la Secretaría de Seguridad Pública informó sobre la implementación de un operativo para dispersar a los manifestantes y agilizar el tráfico en la zona.
Sin embargo, la densidad en la circulación comenzó a descender cerca de las 12 horas, no obstante, una hora después se reportó una fluidez normal.
Y así es como unas cuantas personas del extinto #SME, ponen en jaque a miles de ciudadanos que pasan por Insurgentes y Reforma, al cerrar el crucero que une las dos vialidades. Uno de los sindicatos a los que quiere volver a dar vida @lopezobrador_ pic.twitter.com/YREhijRuHb
— Félix Morales (@FelixMoralesS) 11 de abril de 2018
HOY NOVEDADES/CDMX






