MARGARITA ZAVALA SE DECLARA LISTA PARA VENCER A AMLO

La panista Margarita Zavala se presentó en un auditorio del WTC de la capital del país. Durante el evento, la aspirante a la candidatura presidencial por el blanquiazul estuvo acompañada por varios miembros de los gobiernos que encabezaron Vicente Fox y Felipe Calderón.

Más de mil personas se dieron cita en el lugar del evento, durante el cual la funcionaria del Partido Acción Nacional (PAN) externó su postura en relación a las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador de cara al 2018, dijo que es el único rival fuerte, pero que representa  «una opción populista e irresponsable». Y añadió sentirse segura de ser la ideal para vencerlo.

La demagogia autoritaria, cerrazón y personalismo son las características de la propuesta del político tabasqueño, acotó Zavala, mientras que la suya la definió como una que busca un gobierno de políticas públicas razonadas que garanticen un México libre y justo.

Zavala se dirigió a quienes fueron colaboradores de los dos expresidentes panistas: «Yo sé que aquí hay muchos que estuvieron en el gobierno foxista o que son de ese gobierno. O que son calderonistas. Les voy a pedir a ustedes que sean ‹zavalistas›, y les pido trabajar ya, no podemos perder el tiempo».

La ex primera dama señaló que no le teme a la disputa por más desnivelada que esté: «A pesar de las inquietudes, a pesar de los millones de spots que tienen mis adversarios, de la enorme desventaja, a pesar de que no hay un sólo centavo de dinero público en lo mío, estoy encabezando encuestas y eso no es deseo, es un hecho».

Los dos sexenios panistas se caracterizaron por mantener en buen estado las finanzas públicas y brindar libertades en materia de economía; además de mantenerse siempre en busca de la igualdad. Y aprovechó para enviar un mensaje de acción a sus compañeros de partido: «El PAN tiene que definirse. Yo les pido que nos vayamos definiendo, porque no hay tiempo que perder, porque México necesita un ritmo acelerado que le pueda traer la esperanza y no la demagogia», sentenció Zavala.

 

HOY NOVEDADES/NACIONAL