Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acusó al gobierno del Estado de México de estar coludido con el crimen organizado para desestabilizar las próximas elecciones del 6 de junio, donde estarán en juego 125 presidencias municipales.
Además, señaló directamente al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, de no hacer caso a las denuncias que los candidatos de Morena han hecho sobre actos de intimidación en su contra, así como no actuar ante la presunta compra de votos.
«Hacer una denuncia pública a la complicidad del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, por su nula actuación, por su omisión, en indicios de violencia prácticamente en todos los rincones del estado. No sólo están metiendo apoyos por debajo tratando de comprar la conciencia de la gente, sino que ahora están tratando de meterle miedo a la gente», acusó Delgado en conferencia de prensa.
«Hay una complicidad que es evidente con grupos de la delincuencia organizada que están actuando de manera libre intimidando, atacando a nuestros candidatos y candidatas», aseguró.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO