El Gráfico

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, calificó como una «clara provocación de los alcaldes en la Ciudad de México» a la agresión en contra de la alcaldesa electa Lía Limón.

Además, calificó el ataque como una estrategia de la guerra sucia para desprestigiar al partido y al Congreso, pues aclaró que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, siempre tuvo la disposición para hablar. Incluso, destacó que ya cuentan con una fecha para reunirse con el secretario de Gobierno, Martí Batres.

«Creo que ya es tiempo que asuman la responsabilidad que la gente les dio y con seriedad busquen el diálogo y dejen atrás la campaña, eso ya pasó», advirtió.

Asimismo, destacó que Morena no responderá de la misma forma violenta que, asegura, están haciendo otros partidos para reprimir.

«Entonces, nosotros no somos iguales, no somos como ellos, no utilizamos la fuerza para reprimir; estamos siempre en favor de una convivencia respetuosa y democrática», aseguró.

Limón fue agredida en el rostro a las afueras del Congreso, provocándole un corte en la nariz. Ante esto, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, señaló:

«Qué papelón el de Lía Limón. Mientras coordinadores de los GP estaban reunidos con el Secretario de Gobierno (Martí Batres), a ella la dejaron en la calle provocando a policías -lamento sus heridas, que habrá que saber si fueron hechas entre sus acompañantes o por policías-. No se deje», escribió Hernández en redes sociales.

Por lo anterior, la morenista recibió reproches y quejas de parte de otros actores políticos.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO