Mario Delgado, presidente de Morena, aseguró que no habrá impunidad contra el también diputado morenista Saúl Benjamín Huerta Corona, quien es acusado de abuso sexual contra un menor de edad.
«En el caso de Saúl Huerta no debe de haber impunidad», escribió Delgado desde su Twitter, donde también solicitó a su bancada en San Lázaro, «dar celeridad y transparencia» en el proceso de desafuero en contra del legislador poblano.
Además, el líder morenista pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido que suspendan los derechos políticos de Huerta.
El pasado martes, Huerta Corona fue detenido luego de que un adolescente lo acusó de drogarlo y agredirlo sexualmente en un hotel. Y aunque el legislador dijo que todo se trataba de una extorsión, más tarde se dio a conocer una grabación que sostuvo con la madre del menor, donde se escucha al diputado ofrecerle dinero a cambio de no presentar cargos en su contra.
A la denuncia del adolescente se sumaron la de otros dos jóvenes que también dijeron haber sufrido abusos sexuales por parte del diputado.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO