El senador Mario Delgado llamó a la ciudadanía a denunciar los delitos electorales o intentos de coacción del voto en el Estado de México, esto, al advertir que en la entidad se intenta realizar un fraude electoral. Por ello, presentó el movimiento #NiUnFraudeMás como una invitación a que no se permitan ilegalidades en la elección del cuatro de junio.
De igual forma, advirtió que tienen detectados algunos distritos donde podría haber mayor compra de votos, sobre todo en el Valle de México y la estrategia que observan no sólo es “sacar de manera descarada” a todo el aparato estatal y federal para generar distracciones de cómo entregan apoyos; sino también una operación de compra del voto, por lo cual llamó a estar alerta.
Acompañado de intelectuales, dijo que construyen una red para alertar a la ciudadanía y quitar el margen de maniobra que el PRI utiliza para coaccionar y presionar; confió en que si la ciudadanía genera presión, esas acciones podrán detenerse. “El cambio que se quiere lograr en el Estado de México con consecuencias nacionales tiene que tener el apoyo ciudadano”.
Además, pidió hacer denuncias y usar en las redes las etiquetas #NiUnFraudeMás, #DenunciaFraude,#DefiendomiVoto, #YaBastadeTrampas y #NoMecallo a fin de señalar y exhibir los posibles delitos electorales que se pretendan cometer.
HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO