La dirigente y diputada local por el tricolor no escondió sus aspiraciones políticas.
El próximo año habrá disponibles presidencias municipales, diputaciones locales y federales, senadurías y la gubernatura.
Fue en 1999 cuando Maritza Marín Marcelo fue presidenta municipal de Cuayuca de Andrade, y ahora la legisladora local del PRI no descarta participar en las elecciones del próximo año. Sin embargo, aclaró que esperará que Rubén Escajeda Jiménez, líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) defina si ella será parte de las postulaciones.
El hecho de que el tricolor vaya a abrir las puertas a los ciudadanos para contender por cargos de elección popular es bien visto por Marín Marcelo, quien añadió que esto no coarta los derechos de la militancia, que podrá participar en los procesos internos para las diversas candidaturas que habrá.
Sobre sus aspiraciones advirtió que no tiene prisa por tener una postulación, ante lo que señaló que tras la presidencia municipal que ocupó (1999-2001) pasaron 12 años para obtener una candidatura para diputación local, en la que rindió protesta.
Sobre su actual desempeño como diputada local y dirigente de la CNC, aseveró que debido a que el su partido no es quien gobierna actualmente ha tenido que trabajar sin el respaldo que otras administraciones si tuvieron.
Marín Marcelo pidió a los poblanos radicados en Estados Unidos confiar en los consulados mexicanos para tramitar sus identificaciones y participar por primera vez en la historia para la elección de gobernador del próximo año.
Por último, externó que parte del trabajo que ha hecho la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso del Estado, que ella preside, fue la promoción de una iniciativa con la que los poblanos pueden dar el ejemplo de que no están excluidos de la democracia de su país, pues ellos también contribuyen al desarrollo local, mediante las remesas y desarrollo productivo.
HOY NOVEDADES/PUEBLA