Ya igualo la cifra de muertos del desastre de Griffith Park en 1933
Más de 30 muertos por incendio en California: APF

Ya igualo la cifra de muertos del desastre de Griffith Park en 1933

Los monstruos de Del Toro en peligro por las llamas.

El más reciente incendio que ataca la zona oeste de Estados Unidos ha cobrado la vida de 31 ciudadanos, mientras 100 más se reportan como desaparecidos, según informaron las autoridades norteamericanas.

Las llamas iniciaron el pasado jueves por la tarde en el estado de California y aunque intentaron controlarse, debido a los fuertes vientos que azotaron la región, el fuego de incrementó y arrasó con cerca de 45 mil hectáreas, informó el Departamento de Bomberos del condado de Butte.

Una de las regiones más afectadas es la localidad de Paradise, ubicada a 280 kilómetros de la bahía de San Francisco y donde sus 26 mil habitantes se encuentran en alerta roja, por la mala calidad de aire que se ha registrado tras el paso de las llamas, mismas que según las autoridades locales se han contenido apenas en un 25 por ciento.

El campo de fuego ha disparado las alertas de evacuación, tan solo en el condado de Butte, la cifra alcanza las 250 mil personas desplazadas y afectadas por las llamas, mientras se registran pérdidas en más de 6 mil 400 viviendas y 260 comercios, solo en la localidad de Paradise.

Entre los afectados se encuentra una serie de artistas como Lady gaga, Orlando Bloom, Miley Cyrus y Kim Kardashian. Además de ellos, el cineasta mexicano Guillermo del Toro confirmó haber sido evacuado de la zona, empero, su colección Bleak House podría verse afectada por las llamas, ya que el recinto donde actualmente su exhibe la muestra se encuentra en la zona por donde avanza el siniestro.

Hasta el momento, el actual incendio ya igualó el número de víctimas mortales alcanzado por el desastre de Griffith Park, en Los Ángeles, California, en 1933, hasta este año considerado como el más mortífero de la Unión Americana, no obstante, el actual siniestro podría superar el número de fallecidos, sobre todo por la gran cantidad de personas desaparecidas, mientras la intensidad de las llamas no cede.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO