En Huehuetlán El Grande, 9 personas fueron asesinadas por un comando armado al parecer, por negarse a pagar el derecho de piso. De estas 9 personas, cuatro fueron ejecutadas en sus casas y otras cinco fueron víctimas de un levantón; sus cuerpos fueron encontrados más tarde, calcinados, en una zona rural.
Según medios de circulación nacional, las personas que fueron levantadas y asesinadas se dedicaban presuntamente a la venta de combustible robado. Las primeras investigaciones señalan que la noche del domingo, integrantes de la banda de «El Cuije», quienes se dedican al asalto, extorsión de comerciantes, y a personas que se dedican al robo de combustible en la zona, entraron a Huehuetlán en busca de un sujeto a quien las personas identifican con el apodo de «El Chino», para exigirle el cobro de piso.
En la comunidad, los delincuentes mataron a dos hombres y luego se trasladaron al domicilio particular de una persona, a quien también le cobraron el derecho de piso y quitaron la vida. Luego, los sicarios interceptaron y secuestraron a otras seis personas, de las cuales cinco aparecieron más tarde quemadas en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, en Puebla. Los peritos de la fiscalía ya realizan las investigaciones pertinentes para hallar a los culpables.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO