Una mujer embarazada y su bebé murieron debido a las heridas que sufrieron después de que Rusia bombardeó el hospital de maternidad donde ella iba a dar a luz en Ucrania. El bebé falleció al momento, mientras que la madre lo hizo minutos después en otro hospital.
El ataque se llevó a cabo la semana pasada, aunque la fotografía donde se puede ver a la madre acariciando la parte inferior de su abdomen ensangrentado se dio a conocer este lunes. En la imagen se ve a los rescatistas transportarla entre los escombros en la ciudad sitiada de Mariupol.
Según declaraciones, la mujer fue trasladada de urgencia a otro hospital, donde, al darse cuenta que había perdido a su bebé, les gritó a los médicos “¡Mátenme ya!”.
El cirujano Timur Marin explicó que la pelvis de la mujer fue aplastada y su cadera estaba desencajada. Los médicos decidieron practicar una cesárea para sacar al bebé, pero “no mostró signos de vida”, dijo Marin.
Tras esto intentaron salvar a la madre con “más de 30 minutos de reanimación que no produjeron resultados”, dijo Marin el sábado. “Ambos murieron”.
Los médicos no tuvieron tiempo de obtener el nombre de la mujer antes de que su esposo y padre vinieran a retirar su cuerpo, pues el bombardeo continuó, pero informaron que una persona reclamó su cuerpo, por lo que no terminó en las fosas comunes.
Aunque el ataque fue documentado por periodistas de Associated Press, el embajador de Rusia ante la ONU y la embajada rusa en Londres calificaron las imágenes de “noticias falsas”. Sin embargo, hay bastante material grabado en video.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO