El Partido de la Revolución Democrática aun no tiene bien definido quién será el contendiente para las elecciones que se llevarán a cabo en junio en el Estado de México, ante esto, el dirigente de la Central Campesina Cardenista, Max Correa Hernández, hizo un llamado a los perredistas a trabajar en unidad y crear un gran bloque social de izquierda.
Dicho dirigente está registrado como precandidato a la gubernatura del estado, ante lo que expuso que la entidad necesita un «proyecto político verdadero, de oposición y rescate». Por ello, exhortó a realizar una elección interna inteligente y elegir al mejor candidato el 5 de marzo.
Así mismo, denunció que existen cacicazgos dentro del PRD, entre las que se encuentran la Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional, las cuales, sólo buscan satisfacer sus intereses personales y ser comparsa del gobierno estatal. De igual forma, señaló que los dirigentes de esas corrientes, han respondido desde el Congreso local a los intereses del gobernador Eruviel Ávila y ahora buscan poner a un candidato que sea a modo para que gane Del Mazo.
Igualmente, expuso que la contienda interna por la candidatura del PRD, se ha tornado muy desigual, ya que, aseguró que su precandidatura no ha ido en ascenso y su proyecto político es el único que ha operado sin recursos económicos del partido, pues ha recibido aportaciones propias y de los simpatizantes.
Correa Hernández detalló que ésta «será una de las últimas oportunidades que el PRD tendrá en el estado para rescatarse como proyecto político», argumentó el dirigente, quien estuvo acompañado por integrantes del Bloque Social Mexiquense.
Respecto a los demás contendientes, llamó a la precandidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, a declinar en la disputa de la gubernatura en caso de que a él lo favorezcan las preferencias de los electores mexiquenses. De lo contrario, aseguró que ambos pueden conversar para llegar a un acuerdo que les permita alcanzar, desde la izquierda, la gubernatura del Estado de México.
Por último, adelantó que, en los próximos días, reforzará sus acciones con otras organizaciones campesinas, indígenas, de mujeres y jóvenes, con miras a las elecciones internas del PRD.
HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO