La primera ministra se reunirá con sus similares de Francia y Alemania
Apuesta Theresa May por pactar con la oposición.
La primera ministra británica, Theresa May, mantendrá una reunión con sus similares de Francia y Alemania, Emmanuel Macron y Angela Merkel, respectivamente, en la previa a la nueva cumbre de la Unión Europea para tratar el tema del Brexit.
Se espera que May se reúna la mañana del martes con Merkel y por la tarde con Macron, a quienes deberá «dejar claros los motivos para la petición de una nueva prórroga», señaló el portavoz de la primera ministra.
Cabe recordar que la intención de May es que el Parlamento europeo le conceda una nueva prórroga (hasta el 30 de junio), con la intención de conseguir un acuerdo para el Brexit en el Parlamento británico, toda vez que la fecha programada para la salida del Reino Unido de la Unión Europea es el próximo 12 de abril.
Para conseguir lo anterior, May también inició una serie de acercamientos con los líderes del Partido Laborista (su principal opositor), algo que no ha sido bien visto por el conservadurismo británico, principales defensores del Brexit, aunque para la ministra se trata de una de las últimas oportunidades para conseguir una salida con acuerdo.
«No hay ninguna señal de que pueda aprobarse (un acuerdo) en un futuro cercano», mencionó May ante las críticas, luego de reconocer que «No existe más remedio (pues), el Brexit podría deslizarse entre nuestros dedos».
La primera ministra recalcó la importancia de reunirse con el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, para (juntos) redactar un nuevo acuerdo que pueda ser aprobado en el Parlamento: «Las opciones que tenemos por delante son dejar la Unión Europea con acuerdo o no irnos», señaló May en un mensaje dirigido al pueblo británico.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO