Paul McCartney, exintegrante del grupo británico The Beatles, alcanzó un acuerdo confidencial en su demanda contra Sony/ATV Music Publishing LLC en la que reclama los derechos de las canciones del cuarteto británico.
El músico presentó una denuncia el 18 de enero, buscando una declaración que constate que puede reclamar más de 260 derechos de autor, incluidas canciones compuestas por él y John Lennon como «I want to hold your hand», «Yesterday» y «Hey Jude», además de «Maybe I’m amazed», de su carrera solista.
El acuerdo conocido el pasado jueves, gracias a documentos presentados en una corte de Manhattan, pone fin al intento preventivo de McCartney, de 75 años, para asegurar que los derechos, otrora propiedad de Michael Jackson, pasen a su propiedad a partir de octubre de 2018.
El juez Edgardo Ramos firmó una orden rechazando el caso, pero accedió a revisitarlo si surge una disputa. La solicitud de rechazo fue presentada por Michael Jacobs, abogado de McCartney, en nombre del cantante y de Sony/ATV.
En su demanda, McCartney dijo que quiere ejercer sus derechos sobre las composiciones de The Beatles a partir del 5 de octubre de 2018, empezando por «Love me do».
HOY NOVEDADES/ EN ESCENA