El Tribunal Electoral anuló la decisión del INE de impedir los debates antes del periodo de campañas.
Tanto Meade como Anaya han retado a Obrador a debatir si es que tiene las ideas «y los pantalones» para ello; el tabasqueño se niega.
Ahora que el Tribunal Electoral ha dado permiso para que los candidatos presidenciales puedan tener debates antes de los periodos de campaña, el priista José Antonio Meade le ha hecho segundo a Ricardo Anaya al retar a López Obrador a enfrentarse casa a cara, palabra a palabra.
Vía Twitter, Meade retó a Andrés Manuel López Obrador a «entrarle» al debate, dando a entender que el tabasqueño ahora no tiene pretextos para confrontarlo antes del periodo oficial de campañas.
« (El Tribunal Electoral) Nos dio ya luz verde para debatir en este periodo intercampañas. Ya no hay pretextos @lopezobrador_. ¡Éntrale!», tuiteó Meade.
Sin embargo, la respuesta de Andrés Manuel fue negativa, pues aseguró que él sólo participará en los debates organizados por el INE.
«No, no, no; nosotros ya vamos a estar en los tres debates porque nos van a querer dañar, van a querer echarnos montón porque piensan que así van a remontar su desventaja. Ellos están muy atrás, no quiero presumir, pero ya vamos cerca de 20 puntos de ventaja del segundo lugar que se lo están peleando Meade y Anaya», aseguró López durante una reunión privada con simpatizantes en Querétaro.
Ya anteriormente Anaya había retado a Obrador cuando el primero se registró ante el INE como candidato presidencial:
«Quiero formalmente retar a un debate a Andrés Manuel López Obrador. Vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos en un debate», aseguró el panista.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO