El presidente Peña Nieto anunció en Los Pinos la salida del hasta hoy titular de la SHCP.
Meade Kuribreña visitó la CTM, donde el secretario general le brindó un emotivo mensaje que culminó con el aplauso generalizado de los miembros de la organización, quienes también vitorearon al eventual candidato.
Era prácticamente un secreto a voces el hecho de que José Antonio Meade Kuribreña sería precandidato del tricolor para las elecciones del próximo año. Y hoy ese «secreto» dejó de serlo y el funcionario dejó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para perfilarse como el priista que aparezca en las boletas electorales.
Desde temprano el presidente Peña Nieto anunció la salida del titular de la SHCP y, a partir de entonces, se dio por sentado que Meade Kuribreña se convertirá en el encargado de mantener al PRI en Los Pinos.
Ya con sus aspiraciones presidenciales reveladas oficialmente, el exsecretario visitó la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para recibir el respaldo del sector obrero del tricolor. Ahí se reunió con los líderes de la organización para intercambiar impresiones.
El secretario general de la CTM y del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo, le dedicó las siguientes palabras a Meade Kuribreña:
«Es un día de fiesta, tenemos la oportunidad de recibir a quien, desde hoy o desde hace más tiempo es el candidato de la esperanza. Que el señor Meade, por su decisión haya decidido postularse, es una referencia, porque sabemos que en sus manos este partido tendrá otra dimensión como parte de un organismo nacional que en el 2018 va a ganar la presidencia de la República».
Mientras tanto, el extitular de la SHCP pidió a los presentes su apoyo: «Acompáñenme en esta esperanza que tenemos todos juntos de construir un país mejor por medio de la productividad entre trabajadores y empresa».
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO






