Médicos británicos indicaron que los ventiladores producidos por Beijing Aeronmed no son indicados para tratar a los pacientes con COVID-19.
Un grupo de médicos británicos advirtió que los ventiladores que recibieron de China, para atender a los pacientes con COVID-19, no son confiables, por lo que podría implicar la muerte de los enfermos.
«Creemos que si son utilizados, es probable que exista daño a los pacientes, e incluso la muerte», informaron los doctores a través de una carta difundida por el medio NBC News.
Cabe recordar que China, epicentro de la pandemia mundial, vendió 300 ventiladores mecánicos al Reino Unido, sin embargo, algunos especialistas refieren que la cantidad de oxígeno que suministran no es suficiente, lo cual lejos de ayudar podría complicar la salud de los contagiados por el coronavirus.
«Los respiradores comprados por la administración Johnson a China no son apropiados para ese tipo de salas de emergencias, sino sólo para ambulancias. Esperamos con ansias la retirada y el reemplazo de estos ventiladores con dispositivos que estén en mejores condiciones para proporcionar ventilación de cuidados intensivos a nuestros pacientes», mencionaron los médicos.
Mientras tanto, la compañía Beijing Aeronmed, fabricante de los ventiladores mecánicos, declaró que desconocía las preocupaciones del Reino Unido respecto al modelo entregado, Shangrila 510, el cual, a decir de los médicos: «es básico y el oxígeno que suministra es variable y poco confiable».
Es preciso señalar que China ha estado enviando material médico a diferentes partes del mundo, toda vez que declararon haber controlado la pandemia. Uno de los últimos lotes con equipo anti epidémico llegó en días pasados a la República Dominicana.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO