Sin mediar un proceso de licitación o adjudicación directa, Jorge Aguilar Chedraui confirmó que el Congreso del Estado recurrió a la empresa de Seguridad y Protección Industrial y Ejecutiva (SPIE) para encargarse de resguardar la sede principal del poder legislativo y el Mesón del Cristo.
La prestación de los servicios inició el martes pasado, pero el panista afirmó que la compañía está en un periodo de gracia el cual durará 15 días, y será tras la evaluación que haga el Comité de Adquisiciones que se decidirá si hay una adjudicación directa o se publica un proceso de licitación. Fuentes del poder legislativo confiaron a este medio que Aguilar Chedraui dejó fuera a los elementos de la Policía Auxiliar y optó por una compañía privada, tras el robo de dos computadoras de las oficinas de la fracción legislativa del PAN, partido al que representa.
Al cuestionar al líder del legislativo sobre la sustracción del equipo de cómputo, se limitó a responder que esta versión «no es un tema de agenda pública», y aseveró que uno de los motivos por los que se decidió dejar fuera a los elementos de la Policía Auxiliar es porque no realizaban su trabajo.
HOY NOVEDADES/PUEBLA